Préstamos con DNI en Argentina

Cantidad máximo
$
Como sea posible
dias

Los préstamos o créditos bancarios se han convertido en una de las mejores alternativas para aquellas personas que quieren invertir en un nuevo proyecto, y en Argentina cada vez más personas –extranjeras o no–, están apostando por estos métodos que le permite tener dinero rápido.

Sin embargo, como todo procedimiento financiero, a la hora de solicitar un préstamo o crédito, debes contar con ciertos documentos que avalen que puedes cubrir la totalidad del financiamiento, y, por supuesto, la identificación. Este documento le dará seguridad a la entidad financiera de que eres una persona real, y que no está en presencia de un caso de fraude o usurpación de identidad.

El DNI, cuyas siglas significan Documento Nacional de Identidad, es un documento de identificación que todo ciudadano argentino debe tener, incluyendo a extranjeros que están pidiendo la residencia definitiva en el país¹. Este documento es muy importante para realizar cualquier proceso legal, y los préstamos no quedan exentos de esta regla.

Los préstamos personales con DNI son uno de los más solicitados en Argentina, sin embargo, debido al constante aumento de la inflación, los mini préstamos y préstamos en línea también son muy solicitados por los argentinos, y si este es tu caso, de seguro te estarás preguntando si realmente es tan necesario tener DNI a la hora de pedir un préstamo o crédito.

Lo cierto es que no hay una regla que determine si todas las entidades financieras deben solicitar documentos de identificación, pero no quieres optar por una empresa en línea, entonces debes chequear cuáles compañías financieras prestan dinero a personas con o sin DNI.

¿Es necesario tener DNI para solicitar un préstamo en Argentina?

La realidad es que, si deseas solicitar un préstamo con una entidad financiera de Argentina, deberás contar con un DNI, ya sea que tengas la nacionalidad argentina o seas extranjero, porque a través de ella las entidades financieras puede obtener datos importantes de ti, tal como tu información personal, historial de pago de impuesto y cualquier otro dato que sea vital para finiquitar el contrato.

Lo curioso de esto es que no todas las entidades colocan el DNI entre sus requisitos. Algunos sólo requieren que la persona sea mayor de edad, que posea un aval, que no tenga deudas con otras instituciones, y demás requisitos que les asegure que la persona podrá pagar.

Por lo tanto, si deseas pedir un préstamo, crédito o mini préstamo personal con DNI, debes buscar únicamente a empresas que no pidan muchos requisitos.

Tipos de préstamos que se pueden pedir con DNI en Argentina

Debido a la inestabilidad económica que está presentando Argentina en la actualidad, las entidades financieras ofrecen diferentes tipos de préstamos que se adaptan a las necesidades de los ciudadanos, en especial de aquellos que poseen un DNI. Entre los préstamos más comunes están:

  • Mini préstamos: estos préstamos se caracterizan por ofrecer un monto con límite, porcentaje de interés bajo y tiempo de entrega bastante corto.
  • Préstamos rápidos: estos suelen ser muy comunes en entidades financieras en línea, y se diferencia del resto por tener un período de duración máximo de 12 meses. Además, los montos no superan los $ 200.000.
  • Préstamos con efectivo: esta es otra opción que puedes tomar en cuenta si tienes DNI y quieres obtener dinero rápido. Por lo general estos préstamos se maneja por cuotas fijas, las cuales pueden ir desde 12 a 60 dependiendo de la entidad financiera. Y, por lo general, los montos que se manejan rondan los $ 120.000, teniendo como monto mínimo a solicitar unos $ 1.000/2.000.
  • Préstamos personales o en línea: una de las característica de estos préstamos es que se pueden encontrar tanto en entidades físicas como en línea, y estas se realizan entre una entidad financiera y un prestatario, en la que se entrega una cantidad de dinero por un tiempo determinado, el cual generará intereses hasta finalizar el contrato².

Cada uno de estos préstamos se pueden pedir con DNI, pero es importante que conozcas que hay otros tipos de préstamos que puedes solicitar en Argentina, los cuales podrás solicitar si tienes todos tus documentos en regla. Y, de hecho, si tienes suerte y revisas nuestras reseñas también podrás encontrar varias entidades financieras en línea que son mucho más flexibles que las entidades físicas, lo cual será muy ventajoso si no cuentas con el DNI.

¿Préstamos con o sin DNI en Argentina?

A pesar que muchas entidades financieras en línea no exigen que sus clientes incluyan documentos legales que avalen los ingresos que gana o que muestre su historial prestatario, si exigen que los prestatarios ingresen documentos de identificación como es el caso del DNI.

Sin embargo, en Internet es posible encontrar entidades financieras con dominio argentino que no exigen requisitos puesto que ofrecen mini préstamos que no requieren de una transacción legal.


¹ Wikipedia. Documento Nacional de Identificación (Argentina). Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Documento_Nacional_de_Identidad_(Argentina)#cite_note-1

² Finanzas para todos. Préstamos personales. Fuente: https://www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosbancariosfinanciacion/prestamospersonales.html

Préstamos en Argentina