Préstamos Personales en Mendoza

Adquirir un préstamo personal en Mendoza se ha convertido en una tarea titánica para todo aquél que no tenga conocimiento en la materia. Los préstamos personales son una de las mejores herramientas que disponen las personas en los bancos, pero en ocasiones hay factores que pueden impedir que el trámite se formalice.

Tener el DNI vencido (o no tenerlo), no contar con un aval, estar registrado o no en Veraz, ser mayor o menor de edad, tener un ingreso superior al monto mínimo, y muchas otras cosas más son parte de los requisitos que suelen pedir las entidades financieras de Mendoza, y por ello es importante tener claro cómo elegir al mejor prestamista del área y saber cómo identificar los tipos de préstamos más comunes.

Cómo elegir a los mejores prestamistas en Mendoza

Cantidad máximo
$
Como sea posible
dias

Si aún no has elegido un prestamista en Mendoza, ya sea local o en línea, con nuestra ayuda conocerás los mejores del mercado, los cuales han sido estudiados por nuestros expertos debido a su trayectoria en el área y por la gran variedad de préstamos y créditos que ofrecen.

En la mayoría de los bancos que se muestran en nuestro listado es posible encontrar una gran variedad de préstamos, incluyendo los préstamos personales, préstamos rápidos, mini créditos, préstamos en efectivo, préstamos con o sin aval, préstamos con DNI y muchos otros más, los cuales te permitirán solventar cualquier situación que estés viviendo en este momento –y esto incluye tus planes de remodelar la casa, comprar un carro nuevo o cambiar los muebles.

Ahora bien, ¿cómo saber cuál de los prestamistas de nuestra lista es el mejor? lo primero que debes hacer es anotar qué es lo que estás buscando y cuáles son los documentos que tienes, y una vez que hayas aclarado este punto, el siguiente paso es buscar un prestamista que ofrezca un préstamo que se adapte a todos tus requerimientos. Una vez listo, sólo queda tomar una decisión.

Tipos de préstamos personales que se pueden pedir en Mendoza

¿Ya sabes cuál préstamo elegir? Actualmente existen varios tipos de préstamos personales que ofrecen los bancos, y en cada uno de ellos se pueden encontrar características diferentes, ya sea porque un banco pide muchos requisitos, porque otro pide pocos o porque los montos, porcentaje de interés a aplicar y tiempos de reembolso son bajos o altos. Pero sea cual sea el banco, es importante identificar tres escenarios en los que te puedes encontrar en caso de que solicites un préstamo personal en Mendoza.

  • Préstamos personales sin bono de sueldo: solicitar uno o varios préstamos personales en Mendoza sin un bono de sueldo suele generar inquietudes tanto en el prestamista como en el prestatario, y es que al no tener una prueba física de los ingresos del prestatario, el prestamista siempre tendrá la incertidumbre de si su dinero será reembolsado o no. Es por ello que este tipo de préstamos son uno de los menos confiables para los bancos locales, por lo que hay que encontrar prestamistas en línea que ofrezcan este tipo de servicio sin ningún problema.
  • Préstamos personales con Veraz: estos préstamos requieren de tu información crediticia, es decir, tus antecedentes, los cuales le brindarán información sobre tu estado financiero, préstamos o créditos pedidos, historial de deudas, entre otras cosas. Los bancos que solicitan que los clientes estén registrados en la base de datos de Veraz suelen ser más rigurosos a la hora de elegir a quien otorgarle un crédito. Por lo general, si la persona tiene un historial negativo, con deudas acumuladas, es muy probable que el banco no acceda a dar el préstamo. Por tanto, estar en Veraz puede tener sus ventajas y desventajas dependiendo del estado financiero en el que te encuentres en el momento de solicitar el préstamo. ¹
  • Préstamos personales sin Veraz: al contrario del préstamo anterior, estos han sido diseñados para ofrecer montos pequeños con tasas de interés muy elevadas. Pero, ¿por qué? Porque al no tener información del historial financiero del prestatario, el prestamista pondrá en riesgo su capital (claro, siempre y cuando el prestatario repita los mismos pasos). Por suerte, no estar registrado en Veraz no es un problema. De hecho, hay varios portales en línea que ofrecen préstamos sin Veraz, lo cual puede ser muy útil para las personas inmigrantes o extranjeros que quieren solicitar un préstamo rápido por el tiempo que estarán visitan la ciudad.

Referencias:

¹ IGDigital. Veraz: ¿Cómo saber si estoy en el Veraz?. Fuente: https://igdigital.com/2014/01/veraz-todo-lo-que-tiene-que-saber-sobre-el-veraz/.

Préstamos en Argentina