Cómo son los préstamos personales en Neuquén

¿Quieres saber cómo son los préstamos personales en Neuquén? Entonces estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás información de las mejores casas de préstamos de la ciudad, así como información relevante sobre los préstamos que ofrecen y los montos mínimos y máximos.

Cantidad máximo
$
Como sea posible
dias

Cómo elegir la mejor casa de préstamos en Neuquén

Si quieres encontrar el préstamo que más se adapta a tus necesidades, debes elegir la mejor casa de préstamos en Neuquén. Las casas de préstamos es lo que comúnmente se conoce como bancos, entidades financieras o prestamistas; aquellos organismos encargados de prestar dinero y cobrar intereses por el préstamo.

En Neuquén es posible encontrar varias casas de préstamos muy recomendadas, sin embargo, a la hora de elegir la mejor es necesario tomar en cuenta varios factores, como lo son:

  • Monto del préstamo.
  • Duración del préstamo.
  • Métodos de pago.
  • Rapidez en el proceso de préstamo.

Es importante tener en cuenta que, a la hora de pedir un préstamo, lo primero que hay que chequear son los requisitos, puesto que a partir de estos es que te pueden aceptar el préstamo. Sin embargo, la duración y el porcentaje de interés del préstamo son dos puntos que pueden hacer la diferencia. El primero definirá cuánto tiempo tendrás para devolver el préstamo, así como en cuántas cuotas estará dividido el pago, pero el interés es un factor que puede generarte problemas a largo plazo, puesto que dependiendo de la tasa con la que se maneja la entidad, el monto inicial de un préstamo se puede duplicar o triplicar fácilmente de acuerdo al porcentaje de TIN (Tasa de interés norminal) y TAE  (Tasa anual equivalente) que se haya aplicado ¹.

Cómo afecta Veraz en los préstamos personales en Neuquén

Veraz es una base de datos en la que se recopila la información financiera de una persona. Este mecanismo le pertenece al Banco Central y es una de las formas de conocer el historial financiero de una persona, incluyendo información sobre sus ingresos mensuales y anuales, deudas pagadas y pendientes, e incluso si tiene activo un crédito con alguna entidad bancaria.

Sabiendo esto, ¿realmente es posible que Veraz afecte la solicitud de un préstamo personal en Neuquén? Por desgracia, la respuesta es sí. Toda aquella persona que esté registrada en Veraz, deberá incluir su información financiera en las solicitudes de créditos, puesto que es la única forma en que las entidades financieras conocerán sobre los movimientos de dinero que maneja el prestatario.

De hecho, estar registrado en Veraz es de suma importancia porque muchos organismos financieros no aceptan a personas que no estén registradas en la base de dato. Es por ello que recomiendan que las personas que no están registradas en Veraz, lo hagan antes de iniciar un trámite de financiamiento, porque de esa forma reducirán las trabas

¿Se necesita recibo de sueldo para solicitar un préstamo personal en Neuquén?

Sí y no. El recibo de sueldo es uno de los documentos que se suelen pedir a la hora de proporcionar un préstamo a un prestatario para verificar que la persona tiene un trabajo y es capaz de reintegrar el monto prestado más el concepto de interés. Por tanto, es uno de los documentos que se suelen pedir en los requisitos para solicitar un préstamo, pero esto no significa que todos los prestamistas lo pidan.

Recomendaciones antes de solicitar un préstamo personal en Neuquén

Lo primero que debes hacer es revisar los requisitos que piden las entidades bancarias en Neuquén, ya sea en un banco de la localidad o uno que opera por Internet. Sea cual sea tu opción, es importante que verifiques cuáles son los términos del préstamo, porque de ese modo podrás decidir si vale la pena o no solicitarlo.

Ahora bien, una vez que ya tengas lo requisitos a la mano, es momento de revisar cuáles de ellos tienes. Por lo general los requisitos cambian de una entidad a otra, pero los documentos básicos que requieren todos los prestamistas en Argentina son: DNI, facturación de ingresos, tener un registro en Veraz, poseer un aval, entre otros.

Si tienes la suerte de tener todos los documentos, incluyendo el dinero para pagar los intereses y las cuotas, es momento de solicitarlo. Te recomendamos que antes de hacerlo optes por contactar al banco para pedir más información y ver si hay la posibilidad de que te orienten sobre tu caso, porque de esa forma podrás planificar las cuotas, la duración del préstamo y el monto del mismo.

¡Y con estos consejos podrás solicitar un préstamo en Neuquén de forma rápida y sin complicaciones! Lo bueno es que, si estás familiarizado con los procesos de solicitud de préstamos en Argentina, podrás hacerlo en cualquier entidad financiera en Neuquén.


Referencias:

¹ Wikipedia. Interés. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Inter%C3%A9s#Tipo_de_inter%C3%A9s_nominal_-_TIN

Préstamos en Argentina