Préstamos Personales en La Plata

En la actualidad, cada vez más personas están apostando por los préstamos personales como un método para obtener dinero rápido. En la Plata, Argentina, los préstamos personales se han popularizado aún más debido a la inestabilidad económica que sufre el país, cuestión que lleva a muchos ciudadanos –extranjeros o no– a buscar entidades financieras en la localidad o en Internet que les puedan ofrecer montos considerables.

Cantidad máximo
$
Como sea posible
dias

En nuestro portal hemos hecho un estudio de los prestamistas más reconocidos en la Plata, teniendo en cuenta el monto de los préstamos, los requisitos que piden y si son en Internet o no,

Préstamos personales en efectivo que se pueden solicitar en la Plata

Los dos tipos de préstamos que se pueden solicitar en la Plata se pueden tramitar a través de varios bancos populares de la zona, como es el ejemplo de Credil, HSBC y Rapicuota. Los préstamos que mencionaremos a continuación son los dos más populares por lo siguiente:

  • Requieren DNI.
  • La persona debe ser mayor de edad.
  • Debe contar con un aval en caso de que no tenga empleo u otro medio de ingreso.
  • Documentación financiera que incluya recibos de empleo, pago de impuestos, relación de activos y pasivos, comprobante de ingreso (en especial para aquellas personas que están jubiladas o que dependen de otra persona), entre otros.

Es importante aclarar que no todos los bancos solicitan los mismos requisitos, es por esto que recomendamos que primero te informes sobre las leyes del país para saber cuáles son tus derechos y qué beneficios te puede traer solicitar un préstamo personal en tu localidad ¹.

  • Préstamos en efectivo: a pesar que los préstamos en efectivo se pueden considerar préstamos personales, tienen algunas diferencias. Por ejemplo, en este tipo de préstamos no se requiere de muchos requisitos, puesto que suelen ser con montos pequeños que fueron pensados para solventar situaciones de emergencia. Además, se caracterizan por ser por montos pequeños y por un tiempo no mayor de 4 meses –por lo cual no requieren de facturaciones o recibos de ingresos.

Si quieres encontrar otras entidades financieras en la Plata para solicitar un préstamo personal o en efectivo, puedes consultar las páginas amarillas de Argentina para ver cuáles son las opciones más recomendadas del momento. Lo ideal es buscar el que mejor tasa de interés ofrezca, incluyendo el monto y la cantidad de requisitos que pide.


Referencias:

¹ Argentina. Fuente: https://www.argentina.gob.ar/gestionar-prestamos.

Préstamos en Argentina